LAS MAYORES FORTUNAS DE LA HISTORIA


Rockefeller

Hacer una lista de los más ricos de la historia no es tarea fácil dado que el dinero cambia de valor. La revista Forbes, famosa por sus listas de los más adinerados, recurre a un cálculo del PIB (producto interior bruto) según la época y el país para hacer una estimación. La cantidad indica el dinero que tendría en la actualidad según la inflación.

1. John D. Rockefeller. De nacionalidad estadounidense. Tuvo un patrimonio estimado de 325.300 millones $USD (Dólares USA), el cual fue amasado por medio de la industria del petróleo. Falleció en 1937.

Seguir Leyendo...

Rockefeller

2. Andrew Carnegie. De procedencia escocesa. Consiguió una fortuna de unos 298.300 millones $USD gracias a su industria del acero durante el final de la revolución industrial. Murió en 1919.

3. Nicolás II de Rusia. El último zar de Rusia poseía como jefe de la monarquía 253.500 millones $USD. Murió asesinado un año después de su abdicación en 1917.

4. William Henry Vanderbilt. Este industrial de Estados Unidos llegó a tener 231.600 millones $USD gracias a una temprana herencia y la construcción del ferrocarril. Murió en 1885.

5. Osman Ali Khan, Asaf Jah VII. Fue el último Nizam, algo así como rey, del ahora desaparecido reino de Hyderabad, situado en la zona sur de la India. Su mayor fortuna está estimada en unos 210.800 millones $USD. Falleció en 1960.

Osman Ali Khan

6. Andrew W. Mellon. Banquero norteamericano que consiguió acumular 188.800 millones $USD gracias a sus inversiones en la industria del petróleo y del acero. Murió en 1937.

7. Henry Ford. Fue el fundador de la Ford Motor Company, con la que consiguió una fortuna de unos 188.100 millones $USD. Falleció en 1947 tras un amplio historial de achaques médicos.

8. Marco Licinio Craso. Fue un general militar y político del imperio romano. Las crónicas relatan que consiguió su inmensa fortuna gracias a numerosas empresas ilegales, la inversión en el entrenamiento de gladiadores y las rentas de numerosas propiedades. Tanto es así que llegó a financiar la carrera política de Cayo Julio César. Fue capturado y asesinado tras una batalla en el año 53 a.C.

Marco Licinio Craso

9. Basilio II. Fue el más prospero monarca del Imperio Bizantino. La fortuna conseguida gracias a numerosas acciones bélicas y la expansión de su imperio ascendía a 169.400 millones $USD de la actualidad. Murió en el año 1025, fecha en la comenzó la decadencia del imperio que había reinado.

10. Cornelius Vanderbilt. Patriarca de la familia Vanderbilt afincada en Estados Unidos, consiguió una fortuna estimada en 167.400 millones $USD gracias a la New York and Harlem Railroad y otras empresas de exportación. Falleció en 1877.

El más rico en vida actualmente es Bill Gates, que ostenta la posición 20 en la historia de los más adinerados gracias a la industria de la informática.

Durante toda la historia el dinero y el poder político han estado relacionados. Podemos ver que al menos en la mitad de los nombres que aparecen en la lista anterior sus ingresos estuvieron relacionados directamente con la política. No es de extrañar que en la actualidad la mayoría de los mandatarios políticos sean poseedores de inmensas fortunas y en muchos casos estén relacionados con formas fraudulentas de conseguirlas. Por mencionar algunos ejemplos: el rey de Arabia Saudita tiene una fortuna de 25.000 millones $USD, Silvio Berlusconi (Italia) 10.000 millones $USD , Paul Martin (Canadá) 225 millones $USD, la de Fidel Castro (Cuba) se estima en 200 millones $USD, Jacques Chirac (Francia) 9 millones $USD, George W. Bush (USA) 15 millones $USD.

Berlusconi

Enlaces relacionados: Revista Forbes


Share:

Vistas de página en total

Busqueda de Shutamas

Subscribe Us

POST RECIENTES

Entrada destacada

Labels

Blog Archive