Significado de Chan , Sama, Senpai, kun, onne San, Nee Chan.

Es una cararcteristica del idioma japones, se le suele agregar terminaciones al nombre de la persona con la que hablas segun su edad y en señal de respeto:


-san ( -さん ): se añade después del nombre de las personas es un sufijo de cortesía y respeto.(se utliza tanto para personas de la misma edad como para personas mayores que tu).

-kun ( -君 ): se añade después del nombre, lo usan hombres y mujeres mayores cuando se dirigen a un hombre menor que ellos.(si eres mujer no uses este sufijo con hombres mayores que tu)

sensei ( 先生 ) - significa maestro, se le puede decir a la persona que te enseña arte marcial, al profesor de la escuela, o también se utiliza para los médicos( isha [医者] ), pero ¡cuidado! , solo cuando estas hablando con el doctor directamente puedes añadir sensei, ejemplo: onaka ga itai sensei (me duele la cabeza).

-chan ( -ちゃん ): se añade después del nombre de personas mas jovenes que tu, es una expresión de cariño y confianza, se usa para los amigos, familiares(hermana menor, hermano menor, primos menores etc.) y niños, también se utiliza para las mascotas.

sama ( -様 ) : es un sufijo de cortesía para personas importantes(es mas respetuoso que -san), ejem: se puede utilizar cuando te refieres a un cliente, un dios.
ejem. Kaminari-sama: (Dios del trueno)
kaminari 雷 - Trueno
-sama 様 - partícula honorífica
y cuando se usa con un cliente se dice el apellido de la persona seguido del sufijo sama. ejem: Yamaguchi sama

-senpai ( -先輩 ): se añade después del nombre de la persona, este sufijo es de respeto y cortesía para compañeros de trabajo, escuela, o que practican algún arte(shodō,aikido,kendo, etc..) en común contigo, es para enfatizar que es una persona con mas experiencia que la que tu tienes.

-Onee san: hermano mayor, es normal que personajes que no estan emparentados de sangre utilicen esta terminacion, sobre todo los niños que tienden a admirar a mayores que ellos.

-Nee chan: hermana mayor
Share:

8 Comments:

Unknown dijo...

fue de gran ayuda me han quitado la duda!!

Unknown dijo...

Excelente...

Mariana Martinez Millán dijo...

Aclaró mis dudas ☺

crespo301 dijo...

La palabra senpai en las artes marciales significa alumno de mayor graduación o cinturon, digamos alumno mas avanzado. Es solo un aporte ��

crespo301 dijo...

La palabra senpai en las artes marciales significa alumno de mayor graduación o cinturon, digamos alumno mas avanzado. Es solo un aporte ��

Anónimo dijo...

Fue de mucha ayuda yo estaba buscando un lugar donde explicaran esos sufijos y lo encontre. Arigato

yami dijo...

Nee san se utiliza para hermana mayor solamente o tambien para llamar a una mujer mayor sin ser familiar de sangre??

Paula López dijo...

No solo para hermana mayor pero niisan es para referirse a alguien de forma amistosa osea en español se traduciría a : bro o brother

Vistas de página en total

Busqueda de Shutamas

Subscribe Us

POST RECIENTES

Entrada destacada

Labels

Blog Archive