COMO HACER UN CURRICULM VITAE

Curriculum Vitae
Curriculum Vitae

1.- Hay que intentar que el Curriculum sea breve y conciso. Si entra todo en una sola página mejor que mejor. No se trata de no incluir datos sino de ponerlos de la manera más breve y concisa posible. Hay que evitar frases redundantes o que no aporten nada. Tampoco es aconsejable hacerlo “pedante”, no utilizar frases hechas. Sigue la máxima de que lo bueno, si es breve dos veces bueno. Si no cumples estas normas puedes dar la sensación de que intentas “engordar” tu Curriculum artificialmente o de que realmente eres una persona que no sabe lo que quiere o no confía en si misma.

Seguir Leyendo...

2.- Debes intentar que en tu Curriculum quede claro que estas capacitado y que reúnes los requisitos que se exigen en el puesto de trabajo al que optas.

3.- Envía el Curriculum en original. No es bueno llevar fotocopias, aunque sea más costoso, es preferible que cada Curriculum que dejes sea en original. Incluida la fotografía. En el diseño también puedes optar por ser original e incluso utilizar papel de colores. Este aspecto también depende del trabajo que estés solicitando. Por ejemplo: si vas a dejar tu curriculum en una empresa de publicidad donde se busca creatividad y tu Curriculum es el modelo más serio y “soso” que se pueda hacer, no te da muchos puntos para conseguir el puesto que buscas.

4.- El Curriculum debe ser claro y bien estructurado. La clave está en que para encontrar nuestros datos no haya que buscar en todo el documento. Tenemos que dejar claro cada parte de nuestro Curriculum, que esté localizable y tenga un orden lógico. La estructura idónea es:
- Datos personales
- Experiencia profesional
- Formación académica
- Formación extraacadémica
- Idiomas
- Otras actividades profesionales
- Otros datos de interés

5.- Es adecuado que pongas fecha a tu Curriculum. Es algo que casi nadie hace y es muy conveniente. Sobre todo si el Curriculum lo vas a dejar en una empresa donde te gustaría trabajar pero en estos momentos no tienen una oferta concreta y podrían llamarte después de algún tiempo.

6.- Por último es necesario que en tu Curriculum incluyas todas tus cualidades y tus recursos, pero nunca debes mentir o exagerar. Debes de tener en cuenta que uno de los primeros objetivos de una entrevista de trabajo es precisamente comprobar todo lo que hayas puesto en el Curriculum. Con lo que mentir en él será fácilmente detectado en la segunda fase que suele ser la entrevista.

FUENTE
Share:

Vistas de página en total

Busqueda de Shutamas

Subscribe Us

POST RECIENTES

Entrada destacada

Labels

Blog Archive