LA TORRE GIRATORIA DE DUBAI


El diseñador italiano David Fischer anunció que ha comenzado a construir en Dubai “el primer edificio del mundo en movimiento”, una torre de 80 niveles —superior al Empire State de Nueva York— con pisos giratorios en torno a un eje central inmóvil, lo cual le permitirá modificar constantemente su estructura para que todos sus departamentos disfruten de vistas al golfo Pérsico y el perfil futurista de ese emirato árabe, que el año entrante finalizará la edificación del rascacielos más alto del orbe, con 800 metros. Enormes turbinas eólicas instaladas entre cada piso, dijo, generarán suficiente electricidad para accionar todo el edificio. Falta por ver si sus residentes no se marearán y cómo se resolverá el armado de tuberías.

El edificio, del arquitecto David Fisher, marcará el inicio de una nueva era en la arquitectura. Supondrá un desafío para la arquitectura tradicional que hasta ahora se había basado siempre en la fuerza de la gravedad.

Seguir Leyendo...



Considerado que cada piso podrá girar individualmente, la forma del edificio cambiará continuamente. Las plantas de los edificios podrán tener cualquier forma y por la rotación de cada piso en momentos diferentes con varias velocidades, resultarán formas completamente distintas.


La Torre Giratoria es el primer edificio de la historia que será autosuficiente energéticamente, al producir toda la energía que necesita tomándola directamente de fuentes naturales renovables.

Podrá generar electricidad gracias a las turbinas eólicas montadas horizontalmente entre los pisos. Éstas producirán la energía suficiente para cubrir las necesidades del edificio y podrán suministrar una ulterior energía verde a la red. Las turbinas serán silenciosas gracias a su forma y al material, fibra de carbono.

También se instalarán células fotovoltaicas en el techo de cada piso giratorio. Gracias al sistema de rotación, las células fotovoltaicas podrán tener la máxima exposición a la luz del sol.

Éstos serán los primeros edificios de alta eficiencia energética, producidos en fábrica, con tiempos y costes de construcción inferiores a los de edificios construidos con métodos tradicionales. La prefabricación facilitará obras limpias y verdes sin ruido, polvo, emisiones, desechos, mayor seguridad en el puesto de trabajo y menos imprevistos.

Tiempos de construcción más breves también conllevarán menores consumos de energía, hasta 1/50 con respecto a los métodos de construcción tradicionales.


FUENTE

Share:

Vistas de página en total

Busqueda de Shutamas

Subscribe Us

POST RECIENTES

Entrada destacada

Labels

Blog Archive