SALVIA DIVINORUM, NUEVA DROGA
Una nueva moda entre los adolescentes y jóvenes esta causando furor, el uso de una nueva “droga”, una planta conocida como “ska pastora”, “ska María”, “hierba María”, "hierba de los dioses" y que no es considerada ilegal y no crea adicción.
En Occidente, se habló por primera vez de la Salvia Divinorum, en 1939, cuando un antropólogo mencionó la existencia de una infusión de esta hierba, de características visionarias usada por los chamanes para la adivinación en un pueblo de Oaxaca (México). En 1962 fueron llevadas muestras a Europa, identificándose así la nueva especie, miembro muy raro de la familia de las salvias o las mentas cultivada por el pueblo de los mazatecos. Posteriores investigaciones dieron a conocer su utilidad ritual y terapéutica.
Seguir Leyendo...
El principio activo de la Salvia Divinorum es la llamada salvinorina-A, con estructura de molécula diterpénica. A diferencia de los alucinógenos, no es un alcaloide, es decir, su molécula no contiene nitrógeno y de hecho se dice que es el primer agonista opioide no nitrogenado de origen natural. Posteriormente se ha descubierto que contiene también otros compuestos que han sido llamados salvinorina-B (no psicoactiva), divinorina-C (que potencia los efectos de la salvinorina-A).
Se ha dicho que su molécula en realidad no es alucinógena sino onirógena; esto significa que dispara el mecanismo cerebral que cambia el estado de vigilia por el estado de sueño pero reteniendo la de conciencia (el llamado “sueño consciente”).
Si se fuma, suele utilizarse menos de medio gramo de hojas que equivale a 1 o 2 fumadas. En el caso de los extractos, todos suelen ser extremadamente potentes(se deben usar con precaución), ya que la salvinorina-A pura es uno de los principios activos más potentes; sólo es comparable con la LSD, puesto que es activo a partir de 20 μg (microgramos). Aún no se ha determinado la cantidad letal, sin embargo, dosis cercanas o mayores a 2 mg (2000μg) pueden resultar altamente peligrosas.
Si se consume por primera vez es aconsejable consumir un extracto de 5x, ya que 10x, 15x y 20x pueden catapultar al consumidor a un estado fuera de la realidad en pocos segundos, a un mundo de visiones y experiencias que quizá no este preparado para experimentar.
Aquí en México es totalmente legal su venta y consumo pues por no tener una sustancia alcaloide no se puede considerar droga, incluso hay una tienda en internet que la vende y la envía a todo el mundo: http://www.salviamexico.com
Y ahora viene lo bueno, los siguientes videos que muestran lo rápido que actúa la droga y los efectos inmediatos, es notable como cambia el rostro de quienes realizan la experiencia.
0 Comments:
Publicar un comentario