"Apuesto a que no siente vergüenza en lo más mínimo, pero usted me da vergüenza"
Pits le pregunta a Sosa si se siente feliz consigo mismo, con más confianza y más seguro cuando se observa en el espejo y mira a una persona blanca, mientras le critica su falta de orgullo por ser negro.
Comenta que en los últimos 20 años la comunidad negra ha tenido que pasar el "trago amargo" de ver a la estrella del pop Michael Jackson usar cremas y cirugía para quitar a µfrica de su rostro y ver como los niñas siguen optando por las muñecas blancas sobre las negras, en un período de ciertos epítetos racistas.
"Pero apuesto a que usted no ve nada de eso cuando se mira en el espejo. Apuesto a que no ve 400 años de inferioridad interiorizada. apuesto que ve una cara que siempre ha soñado con ver. Y apuesto a que no siente vergüenza en lo más mínimo. pero usted me da vergüenza", culmina el columnista.
Sosa ha negado públicamente que se quiera parecer a Michael Jackson y que reniegue de su color de piel. Pero no ha podido evitar las bromas, pues un locutor de la radio local pretendió entrar a su fiesta de cumpleaños el pasado fin de semana con la cara pintada de negro y fue echado del lugar.
FUENTE
0 Comments:
Publicar un comentario