MINEROS RESCATADOS RECIBIRAN 38 MIL DOLARES EN REGALOS


SANTIAGO, 18 octubre.- Un equivalente a 38 mil dólares en viajes, ropa y donaciones diversas recibirá cada uno de los 33 mineros que fueron rescatados la semana pasada del yacimiento San José, en el norte de Chile, informaron hoy medios locales.
De acuerdo con el vespertino La Segunda, la cifra contempla viajes turísticos por una semana a Grecia para cada minero junto a un acompañante, así como invitaciones para viajar a Jamaica para “los 33 de Atacama” y sus esposas.
El gobierno de la República Dominicana también ofreció a los 33 mineros a tomarse vacaciones en ese territorio caribeño, con máximo cuatro personas de su grupo familiar.
En el plano deportivo, los trabajadores rescatados podrán ver un partido del Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabeu, mientras en Londres disfrutarán un encuentro del club Manchester United, a lo que se suman paseos turísticos por Chile.
Entre los regalos también figuran anteojos Oakley y el dispositivo de reproducción musical Ipod, así como donaciones de dinero en efectivo hechas por los sindicatos de la cuprífera estatal Codelco y por el excéntrico empresario chileno Leonardo Farkas.
El gobierno de Israel se sumó a la lista de beneficios para cada minero y sus respectivas parejas, con invitaciones para pasar Navidad en la denominada “Tierra Santa”, con pasaje, hotel y pensión completa, además de visitas guiadas a los lugares religiosos.
Los 38 mil dólares por cada minero corresponden principalmente a pasajes aéreos y estadía en hoteles de categoría, aunque no se contempla en el cálculo lo que cada minero podrá ganar con el relato de sus experiencias en programas de televisión, concluyó La Segunda.
bbg

FUENTE
Share:

Vistas de página en total

Busqueda de Shutamas

Subscribe Us

POST RECIENTES

Entrada destacada

Labels

Blog Archive