ESTRATEGIAS PARA DESESTRESARTE INSTANTANEAMENTE


(Golpear una almohada ayuda a liberar tension)

Imagina que es lunes por la mañana. Volteas a ver el despertador y descubres que se te ha hecho tarde, no te diste cuenta cuándo sonó la alarma. Te diriges a la cocina y notas que la caja de cereal está vacía y la leche ácida; luego, el coche no quiere arrancar. Por fin, llegas al trabajo 30 minutos tarde y descubres que, sobre tu escritorio, tu jefe dejó un proyecto "urgente". Tú, sabes que tienes una pila de pendientes y diversos correos por leer. En menos de cinco minutos comienzas a sentir que tus niveles de tensión van en aumento.

Según una nota publicada por el diario Tribuna de San Luís, más del 20% de la población productiva en México sufren estrés, afectando principalmente a personas con sobrepeso, obesidad y diabetes.

Este padecimiento provoca agotamiento, insomnio, apatía, gastritis, tics nerviosos, dolores lumbares, dermatitis e hipertensión arterial, entre otras manifestaciones que generan baja autoestima e improductividad, comenta el sitio tusalud.com

Para disminuir los niveles de tensión, los doctores pueden recomendar algún tipo de psicoterapia o tratamiento combinado con medicamentos que actúan a mediano y largo plazo. Sin embargo, el sitio dumblittleman.com sugiere que te tomes cinco minutos y sigas estas estrategias que te ayudarán a relajarte casi de manera instantánea y sin emplear fármacos.

Da un paseo rápido. El objetivo es conseguir alejarte de la fuente que causa los periodos de tensión y por algunos minutos calmar y ordenar los pensamientos.

Lee alguna historia de ficción. La lectura es ideal para distraer la mente, sobre todo si el tema es divertido o inspirador; podrás olvidar, por algunos instantes, todo lo que te preocupa, si te concentras en el libro.

Medita o reza. Los psicólogos, maestros de yoga y coaching recomiendan llevar a cabo alguna de estas tareas, ya que ayudan a limpiar la mente de pensamientos negativos.

Mira un video gracioso. Si tienes un clip favorito en YouTube, date cinco minutos para complacerte. Reír es una manera de liberar la tensión.

Prepara un té de hierbas. Si te sientes alterado, la cafeína no te va a ayudar. Así que una taza caliente de té verde, rojo o blanco podría calmarte.

Golpea una almohada. Este ejercicio ayuda a sacar la ira, cada vez que das un puñetazo a este objeto blando.

Respira lento y profundo. Jala aire desde el estómago y no de tu pecho. Esta acción ayuda a equilibrar el cuerpo a nivel físico, emocional y mental.

FUENTE

Share:

Vistas de página en total

Busqueda de Shutamas

Subscribe Us

POST RECIENTES

Entrada destacada

Labels

Blog Archive