Todas comedias en donde sus protagonistas (consumidores de cannábis) pasan por todo tipo de situaciones y aventuras.
Después de ser echado de su departamento (por culpa de uno de sus compañeros y su adicción por las prostitutas filipinas), un tester de video juegos es forzado a mudarse donde su abuela y 2 de sus convivientes.
Si bien la descripción anterior no hace referencia alguna en cuanto a yerba se refiere, la trama circula y funciona gracias a ella. En la película veremos como todos los problemas y las soluciones provienen de la famosa planta. Fácilmente la peor de la lista, viene a ser la versión ñoña de How High (a continuación) sin embargo sin mucho encanto. Igual tiene un par de momentos que la hacen digna de ver, en especial si te gustan las películas de Adam Sandler.
Seguir Leyendo...
4. How High
Cuando un par de raperos pierden a uno de sus mejores amigos en un incendio, deciden honrarlo (!?) utilizando su ceniza como tierra para plantar ganja. Cuando esta crece y la fuman, notan que pueden comunicarse con el más allá. Con la ayuda de su amigo, y los más grandes difuntos intelectuales, logran llegar, contra viento y marea (mas viento que otra cosa) volando a Harvard.
La gran gracia de esta película, que tiene hartas partes inesperadas y que está vinculada fuertemente con la cultura ghetto norteamericana, es que está protagonizada por Method Man y Redman, dos de los más famosos Raperos gringos. Por supuesto ideada y recomendada en particular a aquellos que gusten del rap y de este movimiento en general.
VER PELICULA
3. Harold and Kumar go to White Castle
De la nueva era de comedias sobre el pasto chistoso, Harold and Kumar utiliza la formula de las viejas películas de héroes en viajes épicos, y la convierte en un épico viaje, pero de dos pasteles, uno de India, y el otro de Japón, en busca de la mejor forma de terminar con el bajón.
No se debe subestimar esta simple trama, ya que la cantidad de situaciones (unas más bizarras que las otras) que ocurren en el trayecto, convierten al filme en uno de los mejores de su tipo. Donde el triunfal regreso de Neil Patrick Harris (Doogie Howser, M. D.) se lleva el premio y todos los aplausos. Tanto fue el éxito de esta modesta película que, como hemos comentado, una secuela pronto será estrenada en Estados Unidos.
VER PELICULA
En pocas palabras, Half Baked nos muestra como un grupo de consumidores cualquiera, encabezados por un conserje de laboratorio, son obligados a internarse en el mundo del tráfico para ganar dinero y salvar a uno de sus amigos, que por un mal entendido fue a caer en prisión.
Con un montón de referencias de culto y cameos, además de un elenco excepcional (que incluye al legendario comediante Dave Chappelle), Half Baked ha demostrado ser, por merito propio, como mínimo, igual en grandeza que las mismísimas películas de Cheech and Chong. Un imperdible que hasta te deja con bajón.
Que sería de la lista si no incluyera a lo menos una de las películas del dúo que hizo posible todo este subgénero de la comedia: Cheech And Chong.
En Up In Smoke, veremos como un par de volados se conocen por chance, son deportados a México, conducen un camión fabricado por completo de hierba y tocan un concierto, entre otras cosas. Vale decir, la trama de la película es increíblemente difícil de describir más allá de “comedia de situaciones” pero sin embargo es por excelencia la mejor. ¿Por que? Porque nunca para de crear situaciones que, por mas absurdas que parezcan, son para ahogarse de la risa.
Cheech Marin y Tommy Chong no solo hicieron una sino 10 películas (aunque muchas de ellas no solo son de weed sino de todas las drogas) con las cuales se establecieron como los indiscutidos reyes de las películas de hierba. Una obligatoria para todos los amantes de las comedias.
VER PELICULA
0 Comments:
Publicar un comentario