EL CENTRO DE LA TIERRA NO ES SOLIDO ES HUECO

Desde hace más de noventa años -pero no más de eso-, se viene enseñando que la Tierra es una especie de bola maciza, con una sucesión de núcleos incandescentes compuesto de silicio y hierro, otro de níquel y hierro, un manto o costra silícica, etc.. En general, una misma teoría con algunos matices. Pero esa teoría expuesta desde 1907 en cada manual escolar, no es otra cosa que una burda teoría.

Los científicos con más posibilidad de dar a conocer estas cosas al público, se hallan comprometidos con los intereses que manejan económica y políticamente al mundo. Esos intereses no desean que el hombre de esta civilización encuentre otras alternativas de vida, otras formas políticas que no estén basadas en el dominio de unos pocos, otras sociedades donde no exista el dinero como instrumento de ese dominio, y menos aún desean que el hombre considere que existen otros hombres -ya sean intra o extraterrestres- con los cuales convenga relacionarse, dejando de obedecer a los gobernantes y políticos terrestres.

¿Alguien se ha planteado alguna vez la posibilidad que el interior de la tierra no sea como nos la enseñaron en el colegio?.Todos tenemos grabados en la memoria el simpático dibujito que nos muestran del interior de la tierra (corteza,manto,núcleo) como una verdad incuestionable.







Y digo yo,no es demasiado arriesgado inculcar semejante teoria,cuando lo maximo que se ha conseguido perforar la tierra ha sido en 17 km y el nucleo está ubicado a 6.400 Km de la superficie.
Si vas a seguir leyendo el artículo te pediría por favor olvidases por un momento ideas impuestas en tu educación y dejes a tu mente libre de prejuícios…recuerda que no hace mas de 500 años se enseñaba en los colegios que la tierra era plana.(Los mismos que ahora defenderán que la tierra es maciza a capa y espada,adoctrinados por la suposición oficial que nos han hecho creer)



Isaac Newton y Edmund Halley afirmaban que la tierra es hueca



El primero en escribir un trabajo completo sobre la tierra hueca fue el famoso Astrónomo ingles y Matemático, Sir Edmundo Halley (El del cometa Halley). En 1692 publicó su teoría acerca de una tierra hueca, la cual retocó después de trabajar con Newton en fluctuaciones de magnetismo de tierra y sus causas posibles. Su solución fue que la tierra era hueca. Dedujo que había tres conos concéntricos con un centro fundido de la lava, que sirvió como un “sol interior”. Newton también creía en esta teoría.
El médium vidente Julio Verne que predijo con exactitud el primer lanzamiento de una nave espacial a la luna,también sabia que la tierra es habitable en su interior,como escribe en su libro viaje al centro de la tierra.




¿Porque la tierra no puede ser sólida?

Los astros, como los átomos, son huecos.

Kepler, Robert, Boyle, Newton,Halley y tantos otros lo admitieron, la tierra es hueca; puesto que:
1. La formación de un átomo, deja la mayor parte del átomo hueco.



2. Un tornado o un remolino marino, se forma como un vórtice, porque en él, la fuerza centrífuga deja una gran zona vacía y neutra en el centro; mientras que la “corteza” del vórtice se forma como el resultado de la confluencia de la fuerza centrípeta y centrífuga. Dependiendo el radio del vórtice, de la energía centrífuga, centrípeta y de la energía neutra/oscura que regula tal interacción y consumo. El centro del vórtice es una fuerza neutra y no fuerza 0; de tal modo que, si quitásemos es fuerza neutra, la fuerza centrífuga y centrípeta que interaccionan en la periferia orbital se anularían mutuamente deshaciendo el vórtice/núcleo/astro. Pero cuando el vórtice es un sólido/astro, el centro no está vacío sino que forma un núcleo; como ocurre en el átomo. Se forma pues un Sol interno o núcleo intraastrofísico. Y es la corteza la que sólidamente gira produciendo el campo magnético externo en interacción con el campo magnético nuclear interno.

Las supernovas también son huecas y con un nucleo central como todos los astros del universo.





3.El Protoplaneta gira y se conforma a tenor de 3 fuerzas: Así, en el vórtice protoplanetario, el centro no está vacío sino que forma un núcleo; como ocurre en el átomo. UN PLANETA ES UN SISTEMA DE SISTEMAS ATOMICOS; UNA ANALOGIA ATOMICA. Se forma pues un Sol interno o núcleo intraastrofísico. Y es la corteza la que sólidamente gira produciendo el campo magnético externo en interacción con el campo magnético nuclear interno. Cuando una peonza o una centrifugadora, o tu lavadora gira con la ropa dentro, o volteas una honda, la fuerza centrífuga tiene a acumular la masa o ropa en la periferia. Y la lavadora seguirá girando mientras se mantenga el eje o núcleo que limite el radio de giro. Eso deja un enorme espacio vacío. De similar modo se conforma un átomo, el sistema solar o la tierra hueca; que no hace sino reproducir esa dinámica común

Gravedad

La teoría de la tierra maciza es demostradamente imposible desde el punto de vista de la física y de la astrofísica, pues tendría una masa tal que atraería a todos los planetas del sistema, y posiblemente sería más pesada que el sol.





Si la tierra fuera maciza nuestros cuerpos serían achatados. Y los influjos de la gravedad lunar tendrían contrastes tan elevados que producirían mareas de tal magnitud, que el agua saldría despedida hacia la Luna, según los cálculos matemáticos de diversos investigadores.
También se resolvería el misterio sobre porqué en los oceanos la gravedad es menor que en las montañas.

Ondas Sísmicas

Como ya se ha explicado,el hombre no ha sido capaz de perforar mas de un o.o2% del interior de la tierra,así que el método utilizado para el estudio es el de las ondas sísmicas,pero claro ocurre un problema:





Ocurre que si tomas una esfera maciza y otra hueca, y mides las ondas que se trasmiten, obtendrás, según la estructura de la costra en la bola hueca, los mismos resultados que en la maciza.



Las ondas no se transmiten por la parte hueca, sino por la costra. En el caso de la Tierra, esta costra tiene un espesor de unos mil kilómetros. En su interior es bien sabido que hay mares magmáticos, mares acuíferos, mares petrolíferos… los cuales distorsionarían cualquier resultado.


Tras la emisión de estas ondas sobre determinados puntos de la Tierra, siguen complicados cálculos de carácter especulativo, pero lo cierto es que:

1. A los 450-500 Kms de profundidad se encontró un primer cambio, seguido de una “pausa”.
2. A los siguientes 450-500 Kms de profundidad se encontró un segundo cambio significativo.



De aquí (1.000 Kms de profundidad) en adelante se registraron tantas variaciones diferentes que el número de interpretaciones sería infinito, pero el estudio determinó declarando:

1. La Tierra parece compuesta de varias capas concéntricas acomodadas según su densidad.
2. Los escasos conocimientos de la parte interior se apoya en la interpretación de las ondas sísmicas y su propagación.
Se cree compuesta de materia sólida, con temperaturas hasta 4.500ºC y densidad de 17gr/cm3
3. Se cree que existiría un núcleo interior aparentemente de hierro en estado igneo y rodeado por un núcleo exterior de níquel y hierro en estado de fusión, de 2.250 Kms. de espesor y densidad entre 10 y 15 gr/cm3
4. Se cree que éste núcleo se reviste de magma compuesto de 3 capas, siendo la intermedia, manto, formado por olivino (silicato de hierro y magnesio)
5. Se cree que este manto estaría rodeado de mayor abundancia de hierro en su capa interior y de silicatos en su exterior.
6. Se cree que la corteza externa estaría subdividida en dos capas: Sima (silicatos de magnesio) en el interior y; Sial (silicatos de aluminio) en el exterior.
7. Se cree que entre el magma y la corteza hay una capa de separación o discontinuidad llamada “Moho”, nombre dado por su descubridor Mohorovicic.



Terremotos

La temperatura terrestre aumenta mas o menos según diversos estudios científicos realizados en distintos puntos de la superficie terrestre que, por término medio, la temperatura interior de la Tierra aumenta 30ºC cada Km. De profundidad. Este aumento, de temperatura por unidad de profundidad es denominado gradiente geotérmico.







Hay terremotos a 15km de profundidad (normal, corteza terrestre, unos 400 grados de temperatura), hay terremotos a cincuenta kilómetros de profundidad (normal, corteza terrestre, hay unos mil grados…).
Pero luego, luego hay terremotos a 300 kilómetros de profundidad ( hay corteza terrestre, sino ese manto, y está a más de 1500 grados) y a 500 kilómetros, y a 800 kilómetros… de profundidad,un infierno de miles de grados.El silicio(el material del cual se cree esta formado el manto) tiene el punto de fusión en 1.411 °C.
A esas temperaturas, lo que hay es liquidos,fluidos.No chocan. No hay rocas para chocar. No hay nada para chocar. Todo está fundido.

Volcanes

La teoría de la Tierra Maciza, por ejemplo, cae en un montón de errores, como el hecho del origen mismo de la masa -supuestamente homogénea en un principio- que luego no podría desarrollar una dinámica hídrica, química, volcánica, etc., porque sería como adjudicar esas dinámicas a una masa de piedra volcánica que arrojásemos al espacio.






¿Acaso esa masa podría desarrollar volcanes, cambios morfológicos, etc., a medida que se enfría?.

Aparte de eso, una masa como la de la Tierra, si fuera maciza, se partiría en millones de pedazos a medida que se enfriase, si fuese así el petróleo, que sale de varios de kilómetros de profundidad (unos 20 Kms, en las últimas perforaciones) saldría hirviendo o se habría quemado y descompuesto, y un largo etcétera de cosas objetivamente conocidas, completamente incoherentes con la teoría de la Tierra Maciza.

Física y Química

Tampoco hay explicación química satisfactoria que justifique la solidez del núcleo interno, mientras que se mantiene líquido el externo. Con las presiones que debería soportar el núcleo interno, éste debería ser más inestable.Tendría en cualquier caso, una actividad que se tendría que sentir en la superficie de la Tierra. Sin embargo no hay nada de ésto.

Para que el metal del núcleo se mantenga líquido, necesitaríamos una actividad nuclear o reacciones químicas que lo haga posible. De lo contrario hace millones de años, el planeta se habría helado hasta el centro.



Las medidas de la tierra hueca

Según varios investigadores la corteza de la tierra tendría un grosor de entre 1.000 a 1.600 kms. Se supone que existen dos aperturas en el Norte y el Polo Sur, cada abertura tendría una circunferencia de unos 3000 kilómetross. El centro de la tierra no sería un centro incandescente , sino un gran Sol interior que tendría un diámetro de unos 600 kms.





Conclusión

La tierra es hueca sino lo fuese,tendríamos que replantearnos la ciencia que se enseña en las universidades,una tierra maciza contradice las leyes mas elementales del mundo académico.

Prefieren inventarse una teoría insostenible (hasta que les aguante) desde el punto de vista astro-físico,antes de reconocer que no saben cual es la constitución del interior de la tierra.

Si bien es cierto que la idea de la tierra hueca es difícil de aceptar,físicamente existen aún mas inconvenientes en el caso de suponer que la tierra es maciza.
No sólo la Tierra es Hueca. En realidad todos los planetas lo son, debido a la rotación durante la formación, “fuerza centrífuga”.


FUENTE
Share:

Vistas de página en total

Busqueda de Shutamas

Subscribe Us

POST RECIENTES

Entrada destacada

Labels

Blog Archive