PARASOMNIA "UN SUEÑO MUY PELIGROSO"

La parasomnia es un trastorno de conducta del sueño que sufren algunas personas.



Existen muchos tipos de "Parasomnia", suelen ser episodios breves o parciales, calambres en las piernas, padecer fuertes pesadillas, golpearse la cabeza, intentar golpearlo todo, pero en otras ocasiones muy peligrosos. Algunas personas han matado de manera escalofriante a miembros de su familia con un estado de "Parasomnia". Mientras duermen, siembran el terror entre sus familiares y amigos...



Existen muchos casos documentados de este trastorno y aunque es muy difícil demostrarlo en juicio, ya han sido muchos los que se han celebrado con la conclusión de que "no sabían lo que hacían".

En España ocurrió un caso en el que un hombre asesinó a su mujer y a su suegra mientras estaba soñando que eran avestruces.

"Se levantó una madrugada, tomó un hacha y un martillo, y mató a su mujer y a su suegra". El hombre estaba soñando que unas avestruces lo atacaban y por eso las asesinó. Muchos expertos estuvieron estudiando este caso que ocurrió en Málaga. Finalmente pudieron demostrarlo después de muchos estudios.



Hubo otro caso muy famoso en Francia en el que un chico se levantó, fue a la cocina y tomó dos cuchillos. Mató con más de 100 puñaladas al padre y más de cincuenta a su madre. Después salió de la casa con la ropa ensangrentada y lo encontraron de noche en la carretera.

No se acordaba de nada, eso también le produjo un shock. Era menor de edad y no se sentía culpable porque para él no había ocurrido. Estuvieron tratándolo durante mucho tiempo, incluso se suspendió el primer juicio porque no habían finalizado los estudios. En el segundo juicio, fue absuelto de todos los cargos y puesto en tratamiento psicológico.

En los dos casos, tanto el hombre malagueño como el chico francés, al no acordarse de nada les cuesta mucho más asumir lo que han hecho y el tratamiento para ellos es más largo y complicado.

También hay un caso de un joven que una noche salió de su casa y fue a la casa de sus vecinos, subió a la habitación del piso de arriba, donde estaba la hija de sus vecinos y sencillamente se tumbó en el suelo y le preguntó a la chica que si se encontraba bien, que había visto la luz encendida y se había preocupado mucho.

Fue denunciado, pero el problema fue que se acordaba vagamente de lo sucedido, algo que no suele pasar. Lo estudiaron varios médicos y psicólogos. Incluso su mujer ofreció testimonios de que su marido por las noches se despertaba y comenzaba a dar golpes, que una vez incluso le partió el dedo de un pie porque lo confundió con uno de sus sueños, dormían separados.

Averiguaron que muchos vecinos se habían ido de vacaciones y le habían dicho a él que echara un vistazo a las casas por si entraba algún intruso o ladrón.

Se acostó y se despertó en un tipo de trastorno dentro de la "Parasomnia" y fue a la casa de su vecino porque veía la luz encendida, inconscientemente trasladó su preocupación a sus sueños.

Nunca le intentó hacer nada a la hija de los vecinos, de hecho, ella estaba en la habitación con su novio y sí dijo que el comportamiento del hombre era muy confuso y raro.

En este caso fue muy difícil demostrarlo, porque él se acordaba de algunos detalles, cuando hasta ese momento las personas que sufren "parasomnia" no solían recordar nada. Fue absuelto de todos los cargos.


Por otro lado, la "parasomnia" comienza un día cualquiera, en muchas ocasiones provocadas por malas experiencias reales. Ese primer día puede suceder que esa persona cometa algún delito y al ser la primera vez, su alrededor no creería que es un trastorno del sueño. Para todo hay una primera vez, lo que está claro es que una vez que se sufre, va seguido de muchos más a lo largo de la vida del paciente.



También hay quien se queda paralizado completamente, tienen una pesadilla terrorífica pero su mente va más rápida que su cuerpo, se quedan inmóviles y la sensación de estos pacientes es que se van a morir en ese momento, ya que no pueden mover ni un solo dedo del cuerpo. En algunos casos, siempre creen que esa persona o cosa con la que están teniendo pesadillas se sienta encima y por eso (dentro de su sueño) no los deja moverse.


Aunque tal y como decían, muchas personas intentan escapar de sus delitos con este trastornos y otros del sueño, es poco probable que puedan engañar a los científicos, ya que las pruebas que se realizan del sueño son tan exactas, que ninguna persona podría provocar esos resultados siendo consciente de lo que está haciendo.

Es un trastorno, enfermedad, que nadie quisiera tener, los que la sufren suelen deprimirse muy pronto, ya que no encuentran la manera de evitarlo. Tienen que dormir solos, proteger los bordes de todos los muebles de la habitación para no darse intencionadamente con ellos y un sin fin de cosas más.

Éste es un pequeño fragmento del documental de "Odisea" titulado "Parasomnia - ¿Qué haces mientras duermes?". Por medio de éste fantástico documental conocí este trastorno, que es el más grave de las alteraciones que puede tener el sueño. Lo lanzaron el pasado 29 de agosto.
Share:

Vistas de página en total

Busqueda de Shutamas

Subscribe Us

POST RECIENTES

Entrada destacada

Labels

Blog Archive