Muchos de los que hemos tenido la oportunidad de viajar en avión concordaremos que los momentos de aterrizaje y despegue suelen ser los estresantes, principalmente en situaciones de turbulencia, o escasa visibilidad, sin embargo en la mayoría de las ocasiones los destinos que frecuentamos cuentan con avanzados sistemas como el ILS, asistencia de aterrizaje, excelente iluminación en pista, así como longitudes de pista adecuadas o incluso excedentes. Este no es el caso de las siguientes pistas de aterrizaje, que al menos yo ya puedo marcar como misiones completadas (claro, en el simulador de vuelo)
Aeropuerto de Gibraltar.
No tiene nada fuera de lo ordinario, a excepción de que la pista de aterrizaje es también una calle.
Congonhas – Brazil
La ciudad de Sao Paolo se encuentra a escasas 5 millas de este aeropuerto, lo que es bueno, la parte mala es que al aterrizar y despegar estaras al nivel de los edificios de la ciudad.
Courchevel International Airport – France
Lo bueno, tienes una vista fabulosa de montañas nevadas, lo malo, la pista extremadamente corta uniforme… ah si, y el hecho de que estas rodeado de montañas, seria un mal momento para que el motor se pusiera en huelga.
Princess Juliana International Airport – Saint Maarten
Jumbo jets aterrizando en una pista de 7,000 pies pasando a 25 metros sobre las cabezas de los bañistas, algo mas?
Juancho E. Yrausquin Airport – Netherlands Antilles
Una pista de 1300 pies puede sonar “corto” pero suficiente para muchos aeroplanos pequeños e incluso medianos, lo que falto agregar es que se encuentra en un acantilado, seguramente cualquier piloto pensaría 2 veces llevar a Kevin Smith a la pequeña isla.
Toncontin International Airport – Honduras
Otra pista de 7000 pies, con el inconveniente de que la aproximación es tremenda mente difícil.
0 Comments:
Publicar un comentario