Se trata de uno de los objetos más grandes perdidos durante una caminata espacial. El incidente ocurrió durante un intento sin precedentes para limpiar y engrasar una junta mecánica en un panel solar.
Heide marie Stefanyshyn-Piper comenzaba apenas a engrasar la junta cuando ocurrió el percance. La astronauta dijo que le estalló la pistola, cubriendo con grasa la lente de la cámara emplazada en el casco y sus guantes. Cuando trataba de limpiarse los guantes, la astronauta soltó la mochila y perdió sus demás herramientas. ”¡Oh!, maravilloso”, murmuró disgustada.
El Control de la Misión accedió a que la caminata espacial continuara de acuerdo con lo previsto, y a que los dos astronautas compartieran las herramientas. Más temprano, los caminantes espaciales vieron un tornillo flotando, pero estaban muy lejos para alcanzarlo. ”No tengo idea de dónde vino”, dijo Stefanyshyn-Piper al Control de la Misión. El control en tierra indicó que el tornillo no se considera un peligro grave.
La bolsa perdida empañó lo que había sido una misión casi perfecta por parte del Endeavour y su tripulación de siete miembros. Una vez repuesta de su decepción por el extravío, Stefanyshyn-Piper, la primera mujer que encabeza una caminata espacial en un vuelo del transbordador, siguió trabajando en la junta con Bowen.
0 Comments:
Publicar un comentario