Hablando de pequeñeces y cosas increíbles, el Peel P50 es el es el auto más pequeño que se ha construido y sólo se construyeron 50 entre 1963 y 1964, pero a la fecha aún existen 20 en circulación y los precios, como se imaginarán, son estratosféricos.
Tiene tres ruedas (dos en la parte delantera y una en la trasera) y sólo posee una puerta. Las estadísticas de este gran auto son:
- 1.34 m. de largo
- 99 cm de ancho
- 1.20 m. de alto
- 59 kg de peso
- 61 Km/h (velocidad máxima)
Algo muy curioso del Peel P50, es que no tiene reversa
Fue creado en 1962 por la firma Peel Engineering Company en la Isla de Man.
Y aunque no tuvo aceptación en el mercado (no consiguió vender ni 100 unidades) pasó a la historia como el auto más pequeño del mundo.
Está construido en fibra de vidrio, y con sus 59 kilos, 134 centímetros de longitud, 99 de ancho y 134 de altura, es entendible que, a pesar de su ligereza, resulte difícil de conducir para el usuario.
Este automóvil de una sola plaza montaba un motor Zweirad Union de 49 centímetros cúbicos y alcanzaba los 40 kilómetros por hora de velocidad máxima.
Provisto de una caja de cambios de tres velocidades, la carencia de marcha atrás se solucionaba gracias a un sencillo sistema (una barra cromada en su parte trasera que el conductor agarraba para mover el minicoche donde quisiera), tarea más que sencilla dado el poco del vehículo.
0 Comments:
Publicar un comentario