VIDEO DE EL BURRION, GUASAVE TRAS LA BALACERA ENTRE SICARIOS
Una madrugada de pesadilla vivieron habitantes del Burrión al convertirse la comunidad en zona de guerra tras un enfrentamiento entre dos grupos armados que dejó como saldo preliminar una persona muerta.
Los datos recabados en el lugar del enfrentamiento, ubicado en la carretera México 15, a la altura de la gasolinera del Burrión, establecen que la balacera arrancó aproximadamente a las 2:00 horas de la madrugada.
Metros antes de llegar a la gasolinera, a la altura de la Ganadera Rubios, se encontraba un cuerpo sin vida totalmente destrozado e irreconocible luego de que los propios automóviles que circulaban por la rúta federal le pasaran por encima.
El cuerpo tenía un narcomensaje que textualmente decía: “traicioneros, el arreglo se ase (sic) para estar tranquilos, chapo, mayo si quieren pelear chingazos van a tener atentamente Alfredo Beltrán Leya ABL”.
El lugar fue sitiado por elementos del Ejército Mexicano, la PGR, AFI, Ministerial del Estado, Policía Municipal, entre otras corporaciones, quienes realizaban las indagatorias correspondientes.
Se encontraban en el lugar decenas de cartuchos de alto poder percutidos, y al menos siete unidades con huellas de la batalla librada.
Las unidades eran una Durango, una Suburban, una Armada, una Cherokee, una Dodge Ram, una Avalanche y un Malibu, todos de modelo reciente y algunos con blindaje. En el enfrentamiento se utilizaron balas calibre 50, 40 milímetros, y 7.62.
Cabe destacar que la Cherokee y la Dodge Ram estaban marcadas con una x.
El interior del pueblo, por la calle Francisco I. Madero, donde se localiza la sindicatura, también fue escenario de la batalla.
Hasta esa zona se trasladaron los sicarios aparentemente siguiendo a policías municipales que inicialmente se presentaron en la balacera.
Al percatarse los municipales que se trataba de un enfrentamiento entre bandas contrarias que portaban armamento de alto poder, prefirieron resguardarse en la zona de la sindicatura.
Las patrullas 552, 572, 574 y 563 mostraban impactos de bala en diversas zonas. Sin embargo, ningún elemento fue reportado lesionado.
Las viviendas en esa zona también presentaron impactos de bala y sus habitantes narraron los momentos de terror que vivieron durante la madrugada.
“Fue como estar en Irak”, narró con voz temerosa una señora que tuvo la fortuna de vivir para contarlo luego de que las balas perdidas se metieran a su vivienda.
“Nos tuvimos que tirar al suelo y ya no nos levantamos del piso hasta que amaneció”, narró otra persona que vive a escasos metros de la base de la policía municipal en el Burrión.
FUENTE
0 Comments:
Publicar un comentario