1. El inventor del AK-47, Mikhail Kalashnikov, no obtuvo un solo centavo de la producción del arma.
En 1946, año en que el Sr. Kalashnikov ideó la forma y funcionamiento del rifle de asalto más popular del mundo, Rusia aún era la URSS y por ende un país comunista en el que las patentes no existían y el era un simple empleado del estado.
2. Puede llegar a costar tan sólo 12 dólares.
En algunos países de África del este y Asia se venden en mercados al aire libre, y no se necesita de una licencia para comprar o portar uno.
3. Es el arma perfecta para un niño.
El AK-47 puede ser desarmado en menos de un minuto. Constando de sólo 8 piezas su mantenimiento y facilidad de uso no tienen precedente. Una razón más de ser el arma favorita de guerrilleros en todo el mundo, algunos de los cuales acostumbran reclutar niños desde los 8 años.
4. Estados Unidosquizá dió a Osama Bin Laden su primer AK-47.
Durante la ocupación soviética de Afganistán la CIA envió a la resistencia muyahidín miles de AK-47s que Israel, fungiendo como intermediario, había confiscado a la Organización para la Liberación de Palestina. El AK-47 con el que siempre vemos a Osama en sus videos bien podría ser uno de ellos.
5. No sólo se fabrica en Rusia.
También es producido en países como Bulgaria, China, Alemania, Hungría, Finlandia, Corea del Norte, Polonia, Rumania, Vietnam y Venezuela (entre otros).
6. El AK-47 forma parte del diseño de la bandera de más de un país.
Entre ellos Mozambique, Zimbabwe, Burkina Faso, Timor Oriental, etc. Así de importante e icónico es en algunas regiones de la tierra.
7. Cierto Vendedor de carros de EUA te regala un AK-47 en la compra de cualquier vehículo.
Si no te gustan las armas, puedes recibir un vale de gasolina en lugar del rifle de asalto.
8. Saddam Hussein era dueño de un AK-47 bañado en oro.
El cual debió haber costado una barbaridad.
0 Comments:
Publicar un comentario