MOMIA VISTA CON RAYOS X



La Momia X-puesta


Tras casi 3,000 años de descanso el reposo de Meresamun se ha visto interrumpido. Dentro de su sarcófago decorado para emprender el viaje al inframundo ha permanecido durante todo ese tiempo sin ser revelado su rostro. Pero hoy por hoy y gracias a la tecnología, conocer la cara de la Sacerdotisa que cantó en los templos del Antiguo Egipto cientos de años antes del nacimiento de Cristo, es posible.

Se estima que Meresamun vivió y trabajó en el templo de Tebas aproximadamente 800 años antes del nacimientos de Cristo. Tal y como reza la inscripción de su sarcófago "Vivió para Amun" una de las deidades más importantes de su cultura y época.

Por la inscripción se puede saber que la sacerdotisa se dedicaba a realizar cantos a su dios en el templo de Amun. Los escaners sugieren que Meresamun debía tener una edad cercana a los 30 años cuando murió, no se sabe con exactitud si aún no los había cumplido y aún estuviera en los veintitantos.

La causa de la muerte es desconocida pues no se han hallado indicios de fracturas u otro tipo de deterioro en su esqueleto, permaneciendo el misterio pues aparentemente contaba con buena salud al morir. El estado de sus huesos denota que tuvo una dieta rica en nutrientes y una vida bastante activa y sana.

Imágenes gracias a un escaner de hospital

Gracias a un escaner de hospital los científicos han sido capaces de eliminar las barreras de su decorado ataúd y las vendas de lino que cubren todo su cuerpo para revelar su aspecto.
El resultado es una sorprendente imagen en tres dimensiones del esqueleto y rostro de la sacerdotisa, la cual aparentemente fue momificada con dos piedras en sus ojos.
Para la egiptóloga Doctora Emily Teeter, del University of Chicago’s Oriental Institute museum, donde las imágenes fueron expuestas esta semana dijo que le parecía realmente excitante poder ver el rostro de Meresamun sin dañar el sarcófago ni la momia de su interior, es el equivalente a tener rayos X en los ojos

El sarcófago fue adquirido para el Instituto Oriental en 1920 por James Henry Breasted.

El rostro de Maresamun casi 3.000 años después de ser embalsamada es revelado gracias a un escaner de hospital que fue eliminando capas de su sarcófago y las vendas que rodean su cuerpo momificado.
Share:

Vistas de página en total

Busqueda de Shutamas

Subscribe Us

POST RECIENTES

Entrada destacada

Labels

Blog Archive