Alemania estudia viajar regularmente a la Luna


La idea es que el primer protipo aterrice en el año 2018.

Casi 40 años después del aterrizaje del Apolo 11 sobre la Luna, Alemania realiza las investigaciones pertinentes para que en 2018 el primer prototipo aterrice en el único satélite natural de la Tierra y para que a partir de 2020 lo puedan hacer ya regularmente naves sin tripulación.

Para ello, a partir de julio, un equipo de expertos del constructor aeronáutico europeo EADS en Bremen llevará a cabo una investigación encargada por el Centro Aeroespacial Alemán (DLR) para determinar la tecnología necesaria.

En un primer paso se han de identificar las tecnologías clave necesarias para los conmutadores y los aterrizajes precisos, especificó hoy Peter Kyr, del equipo de investigación.

Los resultados de ese estudio, que contará con un presupuesto de un millón de euros (1,4 millones de dólares), se darán a conocer hasta principios de 2010.

En un segundo paso, hasta 2012, se desarrollará un primer vehículo para realizar pruebas en la Tierra, explicó Michael Menking, uno de los encargados de llevar a cabo esa tarea. Entre 2016 y 2018 se realizarán ya experimentos en la Luna.

Los encargados del proyecto recalcaron hoy en Bremen que las investigaciones alemanas se complementarán con las que ya se están realizando en otros países europeos.
Share:

Vistas de página en total

Busqueda de Shutamas

Subscribe Us

POST RECIENTES

Entrada destacada

Labels

Blog Archive