Infinidad de colores se extienden en el espacio de la nebulosa planetaria NGC 6302, también conocida como la Nebulosa Mariposa o la Nebulosa del Insecto. La imagen, capturada el 27 de julio y liberada el 9 de septiembre, fue una de las primeras que tomo el Telescopio Espacial Hubble, desde su revisión en mayo.
La NGC 6302 es una nebulosa planetaria bipolar en la constelación del escorpión. Al estar incluida en el Nuevo Catálogo General, este objeto es conocido al menos desde 1888. El primer estudio conocido de NGC 6302 data de 1907 y fue llevado a cabo por Edward Emerson Barnard, quien dibujó y describió esta nebulosa.
A una distancia de 3400 años luz de la Tierra, NGC 6302 es una de las nebulosas planetarias más complejas que se conocen. Su espectro muestra que su estrella central es uno de los objetos más calientes del universo, con una temperatura superior a 200.000 K.
Junto a la Nebulosa de la Araña Roja (NGC 6537), es uno de los dos objetos en donde por vez primera se han encontrado carbonatos sin ninguna relación con el agua líquida.
Fotografías NASA
0 Comments:
Publicar un comentario