Puede ser imposible poder domesticar verdaderamente a un animal salvaje, pero definitivamente puedes ganarte su corazón.
Este video de un minuto y medio contiene parte de un documental acerca de Christian, un cachorro de león de 35 libras comprado en 1969 en la tienda por departamento británica Harrod’s por dos mejores amigos llamados John Rendall y Anthony "Ace" Bourke (cuyo apellido está mal escrito en la introducción de Youtube).
Un año después, cuando Christian alcanzó las 185 libras de peso y ya no podía quedarse en la casa de sus dueños, fue llevado a un refugio protegido en Kenya para que pudiera estar en su habitad y libre.
Ambos amigos visitaron a Christian esporádicamente hasta el año 1974, cuando el refugio reportó que Christian no había sido visto por más de 9 meses, una señal de que ya se había adaptado completamente al estado salvaje y con el riesgo de que sus dueños puedan ser atacados, pues el león ya los habría olvidado en su estado salvaje.
Pero los dos amigos querían volver a ver a Christian y se las ingeniaron para poder encontrarlo, cuando por aquel entonces ya era dueño de su propio destino. Su emotiva y conmovedora reunión, que fue la última también, es asombrosa.
Recomendación: Traigan sus pañuelos o kleenex.
Lo que nos deja esta historia es que valoremos a nuestros animales, eso lo podemos ver no solamente en la historia que les presento, sino también en nuestras mascotas a diario en nuestros hogares, ellos definitivamente nos tienen en sus corazones.
Vía| Time
0 Comments:
Publicar un comentario