Las 5 peores decisiones en la historia del siglo XX


Ante una interrogante se supondría que hay que analizar las cosas antes de tomar una decisión y aunque todos se equivocan, algunos errores pueden ser más graves que otros, incluso costar miles de millones de vidas.
En este sentido, el siglo XX estuvo lleno de eventos históricos caracterizados por el error. Hoy queremos que conozcas algunas de las peores decisiones tomadas en diferentes ámbitos y que desencadenaron grandes tragedias.


5. Capitán del Titanic: Ignorar las advertencias sobre icebergs

El Titanic suponía ser invencible, el símbolo del poderío y lujo que la compañía británica White Star Line describió como inhundible, lo que ahora sabemos que no era cierto.
Su capitán Edward John Smith estaba tan confiado en la fortaleza del trasatlántico que durante su primer viaje en 1912 ignoró las alertas que avisaban que iba a enfrentar grandes icebergs, el resultado ya lo conocemos: 1513 muertos (incluyendo a Smith) y solo 705 supervivientes.

4. Perdonarle la vida a Hitler durante la Primera Guerra Mundial


Durante la Primera Guerra Mundial, Adolph Hitler resultó herido durante una batalla en Francia y el soldado británico Henry Tandey tuvo la oportunidad de terminar con su vida de inmediato, pero se la perdonó.
Hitler terminó siendo el responsable de uno de los genocidios más grandes y graves de la historia, además de las millones de personas que murieron en bombardeos y combates durante la Segunda Guerra Mundial, algo que Henry Tandey pudo haber evitado con una sola bala en 1918.


3. Planes agrícolas de Mao y la gran hambruna en China

Mao Tse-Tung gobernó China entre 1943 y 1976 y entre sus políticas de desarrollo estaba el aumento de la producción agrícola e industrial mediante lo que él llamó el Gran Salto Adelante.
Una de las medidas fue ordenar a los campesinos a producir de forma colectiva los cultivos que se les ordenaran durante la noche estos mismos debían trabajar en las fábricas de hierro y acero.
Los campesinos no fueron capacitados para los cultivos que se les pedían, por lo que cosechas enteras se arruinaron, ya que además estaban demasiado cansados para atenderlas, lo que dio paso a una gran hambruna que duró tres años y se cree causó la muerte de 15 millones de chinos.

2. Medicina: Recetar Talidomida para las náuseas en el embarazo

Las náuseas son uno de los efectos más comunes del embarazo especialmente en el primer trimestre y a fines de la década de los cincuenta los médicos encontraron la forma de evitarlas usando un medicamento llamado Talidomida.
Los hijos nacidos de madres que tomaron Talidomida nacieron con terribles defectos que en los casos más graves les causaron la muerte y en los otros los dejaron severamente discapacitados, pese a las evidencias este medicamento se siguió recetando por casi una década.

1. NASA: No hacer caso a las advertencias de los ingenieros sobre el Challenger

En 1986 el transbordador norteamericano que llevaba a bordo a siete astronautas explotó a solo 73 segundos de su despegue falleciendo todos sus tripulantes, un accidente prevenible si la NASA hubiese escuchado a sus expertos.
Ingenieros del Marshall Space Flight Center advirtieron al encargado del programa espacial en varias ocasiones acerca de graves errores de diseño en el transbordador y, un poco antes del despegue mostraron su preocupación sobre las desfavorables condiciones climáticas, pero sus consejos no fueron escuchados, una mala decisión que dio paso a la tragedia del Challenger.
Decisiones que en su momento se creyeron correctas, algunas provocadas por la bondad, otras por el desconocimiento o simplemente demasiado orgullo, pero que tuvieron graves consecuencias, tal como lo demuestran estos cinco terribles errores ocurridos durante el siglo XX.

fuente
Share:

Vistas de página en total

Busqueda de Shutamas

Subscribe Us

POST RECIENTES

Entrada destacada

Labels

Blog Archive