- Coordinador Oficial de Movimientos Internos - (Portero)
- Coordinador Oficial de Movimiento Nocturno - (Vigilante)
- Distribuidor de Recursos Humanos VIP - (Chofer de taxi)
- Distribuidor Interno de Recursos Humanos - (Ascensorista)
- Especialista en Logística de Energía Combustible - (Mozo de gasolinera)
- Auxiliar de Servicios de Ingeniera Civil - (Albañil)
- Subalterno Auxiliar de Servicios de Ingeniería Civil - (Ayudante de albañil)
- Especialista en Logística de Documentos - (Mensajero)
- Especialista Avanzado en Logística de Documentos - (Mensajero con moto)
- Consultor de Asuntos Generales y No Específicos - (Adivino, Brujo, Lector de cartas)
- Técnico de Mercadeo Dirigido - (Repartidor de volantes en las esquinas)
- Especialista en Logística de Alimentos - (Mesero)
- Clasificador y Acopiador de Frutales y Legumbres - (Verdulero)
- Abastecedor Logístico en Lugares de Alta Concentración - (Vendedor de sándwiches en el estadio)
- Distribuidor de Productos Alternativos de Alta Rotación - (Vendedor ambulante)
- Técnico Sanitario de Caminos Públicos - (Barrendero de calles)
- Técnico en refrigeración y empuje - (Paletero)
- Ingeniero agrónomo de espacio reducido - (Jardinero)
- "Freelance" - (trabaja en lo que sea, cuando sea, como sea, donde sea, con quien sea, por lo que sea; no tiene que ser dinero necesariamente)
COMO MEJORAR CURRICULUM VITAE
Si a alguien le da pena decir en nombre real del puesto en el que actualmente trabaja, aquí van algunas sugerencias para mejorar el impacto del Curriculum Vitae:
¿PORQUE SOÑAMOS?
¿porque soñamos? |
Soñando La medicina moderna sugiere que dormir entre seis y ocho horas diarias es suficiente para conservar una adecuada salud física y mental. Sin embargo, lo más interesante cuando decidimos entregarnos a los brazos de Morfeo no radica en el mencionado descanso, sino qué ocurrirá durante este lapso.
Siempre extraños y siempre enigmáticos, los sueños siempre han provocado curiosidad a los hombres. Se sabe que los egipcios hace cuatro mil años, ya daban una especial importancia a la interpretación de estos pasajes oníricos. Dicha civilización pensaba que eran manifestaciones de los dioses, quienes por medio de los mismos les transmitían mensajes cargados de esperanza, felicidad o temor; así como consejos para tomar decisiones que les regían la vida.
Toda esta creencia está plasmada en el papiro de Cherster Beatty, documento escrito en 1350 a.C. que daba una detallada descripción de los buenos y los malos sueños, así como conjuros para evitar que los negativos afectaran la vida de las personas. Los griegos llevaban a sus batallas a intérpretes para que con sus consejos se pudieran dirigir los ejércitos. Augusto, por su parte, aprobó una ley para que todo aquél que soñara con la República tuviera que contarlo en público.
El Talmud de Babilonia tiene diversos datos de cómo se deben interpretar los sueños. Incluso en el Antiguo Testamento se mencionan episodios de soñadores, como José, Daniel, Salomón, Nabucodonosor y Jacob. Los chinos argumentaban que durante ésta etapa, el alma abandonaba el cuerpo para instalarse en otro mundo.
Al correr del tiempo, estas costumbres se fueron arraigando, creando toda una gama de personajes que se dedicaban a interpretar los sueños. En la Edad Media, por medio de la corriente del Neoplatonismo, los sueños conservaron su función de conocimiento, pero también fueron jerarquizados: las experiencias de los reyes y de los miembros de la nobleza debían ser considerados como de suma importancia, mientras que los de los plebeyos eran totalmente despreciados. Por su parte, San Agustín reconoció el origen divino de ciertos sueños al decir que “Dios usa imágenes oníricas para revelar al hombre cosas útiles de conocer”.
En el siglo XVIII, pensadores como Gottfried Wilhelm von Leibniz o Thomas Hobbes utilizaron los sueños como un tema de sus reflexiones filosóficas. Éste último comento: “Son el reverso de nuestra imaginación en estado de vigilia”. Para el siglo XVIII, durante la ilustración, se cuestionó el valor de las experiencias en los sueños. Para Emmanuel Kant, “los sueños carecen de todo valor, pues el hombre no está dormido totalmente; éste siente con claridad cierta medida y teje las operaciones de su espíritu junto con las impresiones de los sentidos externos”.
Con el Romanticismo, resurge de nuevo el interés, al grado de que Johann Wolfgang von Goethe escribe que “los episodios oníricos que se originan en nosotros pueden muy bien poseer una analogía con nuestra vida y destino”. Después, Nietzsche, en el siglo XIX, opina que: “Los sueños no son más que la interpretación completamente arbitraria por parte de la conciencia de las irritaciones nerviosas”.
Sigmund Freud publica en 1900 una obra que cambió la concepción y el análisis de los episodios oníricos al darles por primera vez un enfoque científico a la interpretación de los sueños. En dicho libro, el austriaco establece que la aparente falta de lógica del sueño no era tal, sino que corresponde a diferentes estados que interactúan en la vigilia o en el momento de dormir.
Gracias a su método de interpretación de las asociaciones libres, fue capaz de descubrir que el contenido manifiesto del sueño representa la realización de un deseo, y no un designio de las alturas.
Carl Gustav Jung, discípulo de Freud, fue más allá y, basándose en la coincidencia de que el contenido de algunos sueños se repiten en todos los individuos, independientemente de la raza o clase social, elaboró la teoría del inconsciente colectivo, en la que, según el investigador suizo, los sueños están relacionados con el nacimiento, la vida y la muerte, el camino hacia la madurez, el hambre, el matrimonio y la sabiduría; una especie de herencia psíquica.
Pese a los importantes avances, aún quedaban muchos cabos sueltos, sobre todo desde el punto de vista neurológico, es decir, qué papel juega en estas imágenes inconexas el cerebro. En 1953, Nathaniel Kleitman, investigador de la Universidad de Chicago y fundador del primer laboratorio del sueño, empezó a realizar pruebas con el electroencefalógrafo, las cuales concluyeron que mientras el hombre permanece en estado vigilia, el cerebro emite ondas con una frecuencia que oscila entre los ocho y los 13 ciclos por segundo (alfa); por su parte, cuando duerme profundamente, el ritmo disminuye entre 1/2 y 2 (delta). En medio de ambas se ubican las beta y gamma, que corresponden al dormir y soñar respectivamente.
Dos años más tarde, Eugene Aserinsky, ayudante de Kleitman, observó que durante la fase más profunda, los ojos se mueven de un lado a otro a gran velocidad, fenómeno que bautizó como Movimientos Oculares Rápidos (REM) y al cual relacionó directamente con los sueños. Con ese descubrimiento se echó abajo la creencia de que había personas que no soñaban; simplemente no lo recuerdan debido a que el lóbulo pariental se encuentra "desconectado" durante las ensoñaciones.
Con estas conclusiones se puede asegurar que en una noche de sueño normal, un individuo sano tiene entre cuatro y cinco episodios REM, lo que significa que sueña la misma cantidad de veces. El primero tiene una duración aproximada de tres minutos, el segundo de 10, el tercero de 30, y el último puede durar hasta una hora; es decir, pasamos el 20 % de nuestra vida en esta etapa. Sin embargo, el tiempo que pasamos soñando no es igual durante la vida. Los primeros meses de nacido, cuando el sueño REM es más frecuente, de 17 horas que el niño duerme, ocho pertenecen a este periodo, mientras que el adulto que duerme ocho horas, sueña cuatro de ese tiempo. Las personas mayores ven disminuidas sus horas de sueño, por consiguiente, la etapa REM.
La ciencia aún no ha podido responder a la pregunta ¿Para qué sirve soñar?, lo que si puede contestar es cuáles son las funciones del sueño. Se ha comprobado que en este periodo se procesa el aprendizaje del día, se estimula la creatividad y se ayuda a desarrollar nuevas habilidades y la solución de problemas cotidianos; lo último se logra gracias a que en el sueño se rompen las barreras de la lógica, y el cerebro ofrece soluciones alternas que no se pensaron en la vigilia.
Los sueños, en apariencia insignificante y carente de sentido, juegan un papel tan importante para el ser humano como lo es comer o ejercitarse. El poeta francés Gérard Nerval dijo: "El sueño es una segunda vida". Por eso, si no duermes de forma adecuada, es momento de cambiar de hábitos, ya que con ello puedes mejorar en algunas áreas que creías desconocidas, incluyendo el conocimiento que tienes sobre ti mismo.
Además... es gratis.
fuente
HECHOS QUE DESCONOCIAS SOBRE LA VIDA EN EL ESPACIO
Durante un día en el espacio se experimentan 16 amaneceres.
En una órbita terrestre baja, el sol sale y se pone cada 90 minutos. Por este motivo es muy difícil para los astronautas dormir bien y esto se debe a la ausencia de un día normal (con un ciclo diurno y uno nocturno). Para contrarrestar esto, los administradores de la Estación Espacial Internacional, establecieron para los astronautas ciclos de 24 horas basados en el calendario terrestre. Los relojes a bordo de la EEI se establecieron en Tiempo Medio de Greenwich (GMT).
En el espacio los astronautas crecen entre cinco y ocho centímetros.
Sin la fuerza de compresión de la gravedad, la columna vertebral se expande y crece en altura, por lo general entre 5 y 8 cm. Lamentablemente, esta altura extra puede traer complicaciones que suelen incluir el dolor de espalda y problemas nerviosos.
Los astronautas no roncan.
Esto sucede porque la gravedad juega un papel dominante en la generación de apneas, hipopneas y los ronquidos. La NASA ha registrado que miembros de la tripulación que roncaban habitualmente en la Tierra dejaban de hacerlo bajo los efectos de la microgravedad.
El tiempo más largo que una persona pasó en el espacio es de 438 días.
Valeri Vladímirovich Poliakov es un cosmonauta ruso que tiene el récord de permanencia en el espacio al permanecer a bordo de la estación espacial MIR durante 14 meses en un único viaje. Su estancia total en el espacio en todos sus viajes se alarga a 22 meses.
Solo 3 astronautas han muerto en el espacio (por encima de los 100 Km).
Hasta el momento han muerto 11 astronautas en incidentes de capacitación y 18 en accidentes en vuelo. De esas 18, sólo la tripulación de la Soyuz 11 en 1971, murió realmente en el espacio. EE.UU. marca la frontera del espacio a 50 kilómetros de altura, mientras que la FAI define el espacio a una altura de 100 km. El último vuelo del Challenger en 1986 nunca llegó a esta altura.
La tripulación de la Soyuz 11, Georgi Dobrovolski, Viktor Patsayev y Vladislav Volkov, batió el récord de permanencia en el espacio y se logró habitar por primera vez una estación espacial, la Salyut 1. Sin embargo los cosmonautas, que no llevaban trajes espaciales, fallecieron cuando la nave se despresurizó, por la falla de una válvula de presión (como posteriormente fue comprobado por una misión de rescate)
Fuente
En una órbita terrestre baja, el sol sale y se pone cada 90 minutos. Por este motivo es muy difícil para los astronautas dormir bien y esto se debe a la ausencia de un día normal (con un ciclo diurno y uno nocturno). Para contrarrestar esto, los administradores de la Estación Espacial Internacional, establecieron para los astronautas ciclos de 24 horas basados en el calendario terrestre. Los relojes a bordo de la EEI se establecieron en Tiempo Medio de Greenwich (GMT).
En el espacio los astronautas crecen entre cinco y ocho centímetros.
Sin la fuerza de compresión de la gravedad, la columna vertebral se expande y crece en altura, por lo general entre 5 y 8 cm. Lamentablemente, esta altura extra puede traer complicaciones que suelen incluir el dolor de espalda y problemas nerviosos.
Los astronautas no roncan.
Esto sucede porque la gravedad juega un papel dominante en la generación de apneas, hipopneas y los ronquidos. La NASA ha registrado que miembros de la tripulación que roncaban habitualmente en la Tierra dejaban de hacerlo bajo los efectos de la microgravedad.
El tiempo más largo que una persona pasó en el espacio es de 438 días.
Valeri Vladímirovich Poliakov es un cosmonauta ruso que tiene el récord de permanencia en el espacio al permanecer a bordo de la estación espacial MIR durante 14 meses en un único viaje. Su estancia total en el espacio en todos sus viajes se alarga a 22 meses.
Solo 3 astronautas han muerto en el espacio (por encima de los 100 Km).
Hasta el momento han muerto 11 astronautas en incidentes de capacitación y 18 en accidentes en vuelo. De esas 18, sólo la tripulación de la Soyuz 11 en 1971, murió realmente en el espacio. EE.UU. marca la frontera del espacio a 50 kilómetros de altura, mientras que la FAI define el espacio a una altura de 100 km. El último vuelo del Challenger en 1986 nunca llegó a esta altura.
La tripulación de la Soyuz 11, Georgi Dobrovolski, Viktor Patsayev y Vladislav Volkov, batió el récord de permanencia en el espacio y se logró habitar por primera vez una estación espacial, la Salyut 1. Sin embargo los cosmonautas, que no llevaban trajes espaciales, fallecieron cuando la nave se despresurizó, por la falla de una válvula de presión (como posteriormente fue comprobado por una misión de rescate)
Fuente
LAS 10 PREGUNTAS MAS TONTAS DEL MUNDO
1. Un día, después de traer el cabello largo decides ir cortártelo "cortititíto". A la salida de la peluquería encuentras un amigo y pregunta: ¿te cortaste el pelo? Apoco no te mueres por decirle: "¡No!, me creció la cabeza". Es obvio que lo hiciste.
2. Te acaban de asaltar, llegas a la casa y le dices a tu hermano: "Qué crees, me asaltaron" y él de forma audaz pregunta: ¿Quién? Cómo pregunta quién, obvio no sabes, a menos que sea un caso muy especial.
3. Se te pierden las llaves o la cartera, tu hermano te ve desesperado y te pregunta: ¿Pues dónde las dejaste? Si lo supieras no las estarías buscando.
4. Llegas a tu casa y lo primero que te dicen tus padres o tu hermano es: ¿ya llegaste? Es obvio que eso fue lo que sucedió, ni modo que estuvieran viendo un holograma.
5. Estás en un bar y te encuentras a un amigo en pleno brindis y te pregunta: ¿qué haces aquí? Apoco no te dan ganas de contestarle: "Nada, vine a limpiar los ceniceros, pero ya acabé de hacerlo, ya me voy".
6. Estas hablando con alguien por teléfono y te preguntan: ¿qué haces? Pues como qué, hablando por teléfono.
7. Un día vas caminando en un centro comercial con una amiga que está embarazada de ocho meses; de repente, se topan con un conocido de la secundaria que hace años que no veían. Él las mira y le pregunta a tu amiga: ¿Estás embarazada? Si yo fuera esa amiga respondería: "No, ¿cómo crees? Es que voy a cumplir nueve meses con problemas digestivos severos, pero nada más".
8. Te fuiste de fiesta el viernes y tu amigo (sí, el mismo de siempre) te llama el sábado a las siete de la mañana para ver si van a hacer ejercicio juntos y pregunta: ¿Te desperté? En ese momento te dan ganas de ahorcarlo y decirle: "No, es que siempre atiendo el teléfono con voz `modorra´ para ver si alguien me lo pregunta".
9. Estás en la fila para entrar al cine. Tus manos están ocupadas cargando palomitas, refresco, nachos, helado, dulces, y un hot-dog. De repente, te encuentras a un amigo y te pregunta: ¿vas a entrar al cine? No te gustaría decirle: "No, quiero ver si rompo el récord de cargar por más tiempo en una fila palomitas, refresco, nachos, dulces, helado y un hot-dog".
10. Típico, vas caminando por el patio de la escuala a prisa para llegar a tiempo a tu clase de las 2 p.m. y de pronto te caes en las escaleras. Estás privado de dolor en el suelo a punto de llorar, cuando uno de tus amigos llega y te dice: ¿Te caíste? ¿Te está doliendo? Tal vez te gustaría responderle: "No, estoy practicando escenas de acción porque quiero ser el "doble" de Vin Diesel en su próxima película".
fuente
MEXICO LLENA DE ORO SUS ARCAS
El banco central compra 93.3 toneladas del metal precioso durante febrero y marzo, para llegar a las 100.15 toneladas de reservas, con un valor de 4 mil 638 millones de dólares
En enero, las reservas, de acuerdo con estadísticas del Banco de México (Banxico), se encontraban en 0.22 millones de onzas (troy) de oro fino y para marzo llegaron a 3.22 millones de onzas. En términos monetarios, la cifra pasó de 294 millones de dólares a 4 mil 638 millones de dólares.
Según informes del Fondo Monetario Internacional (FMI), las arcas de oro del país llegaron con esto a 100.15 toneladas, saltando hasta el puesto número 33 del ranking mundial de países por volumen de reservas de oro.
Estados Unidos, con 8 mil 133 toneladas, posee las mayores reservas del metal precioso del mundo.
Gráfica del Banco de México
FUENTE
En un par de meses, México cuenta con el 3.5 por ciento de la producción mundial de oro al comprar 93.3 toneladas del metal precioso durante febrero y marzo, con un valor actual de mercado de 4 mil 638 millones de dólares.
En enero, las reservas, de acuerdo con estadísticas del Banco de México (Banxico), se encontraban en 0.22 millones de onzas (troy) de oro fino y para marzo llegaron a 3.22 millones de onzas. En términos monetarios, la cifra pasó de 294 millones de dólares a 4 mil 638 millones de dólares.
Según informes del Fondo Monetario Internacional (FMI), las arcas de oro del país llegaron con esto a 100.15 toneladas, saltando hasta el puesto número 33 del ranking mundial de países por volumen de reservas de oro.
Estados Unidos, con 8 mil 133 toneladas, posee las mayores reservas del metal precioso del mundo.
Gráfica del Banco de México
FUENTE