Solidarios El personaje de Bart aludió a las amenazas islámicas contra la serie rival.South Park: estaríamos con ustedes si no estuviéramos tan asustados", escribió cien veces Bart Simpson en el pizarrón de su colegio de Springfield. La escena se incluyó en el episodio de Los Simpson que salió al aire el domingo en los Estados Unidos, y marca un punto de solidaridad entre dos series animadas que siempre fueron rivales.
La circunstancia, sin embargo, es extrema. Hace quince días los guionistas de la irreverente South Park, Matt Stone y Trey Parker, fueron amenazados de muerte en la página web del grupo islámico Revolution Muslim. La ofensa recibida, según los fanáticos, fue la aparición en el episodio 200 de la serie, del profeta Mahoma vestido de oso. Y aunque hasta ahora nadie había logrado que los creadores de South Park se echaran atrás (y caricaturizaron tanto a Moisés como a Bush), estas intimidaciones hicieron que la cadena Comedy Central decidiera autocensurarse, y en el capítulo siguiente las alusiones a Mahoma se taparon con un "bip".
Ahora, en defensa de la libertad de expresión, y del humor, las huestes de Matt Groening pusieron el lápiz en la mano de Bart Simpson y dijeron lo suyo... por supuesto, a su manera.
Fuente